Herramientas -

Científicos de Costa Rica cuentan con nuevo laboratorio para descifrar ADN de especies marinas

Modernos equipos facilitarán estudios de taxonomía y tráfico de fauna

AUTOR: MICHELLE SOTO M.

Este laboratorio no solo nos permitirá hacer estudios biológicos, sino desarrollar otras aristas relacionadas con la genética forense o tráfico de especies marinas. Ejemplo de eso sería el aleteo de tiburones. Ya no habría quite si hacemos una prueba genética para saber a cuál especie pertenece una aleta decomisada

Dr. Álvaro Morales, director del Cimar de la UCR

Los científicos ticos cuentan ahora con un nuevo laboratorio, que les permitirá descifrar el ADN de especies acuáticas, tanto marinas como de agua dulce.

El Laboratorio de Genética y Biología Molecular de Organismos Acuáticos se ubica en el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El recinto está a disposición de otros investigadores de México y Centroamérica. Esas colaboraciones permitirían crear bancos de datos de carácter regional, cuyos datos podrían dilucidar relaciones entre poblaciones y especies.

Actualmente, existen cinco proyectos que utilizarán esta nueva plataforma tecnológica, entre ellos, los liderados por Cindy Fernández (macroalgas), Yolanda Camacho (moluscos) y Mónica Springer (insectos acuáticos).

Para más información, favor consultar la noticia publicada por La Nación.