Nacionales -

Concurso llevará emprendedores a capacitarse en Silicon Valley

AUTOR: la república

Durante un mes, cuatro emprendedores costarricenses podrán capacitarse en el ecosistema emprendedor más dinámico, tecnológico e innovador del mundo: Silicon Valley.

En su estadía también participarán del StartupGrind, donde conocerán a emprendedores exitosos y tendrán la oportunidad de entablar vínculos con posibles inversionistas, así como llevar talleres y cursos afines a sus negocios.

La experiencia la vivirán los ganadores del Premio Cuestamoras a la Innovación que ya abrió su periodo de inscripción, y se mantendrá hasta el 6 de noviembre.

El concurso consta de seis categorías: educación, energía, ambiente, agroindustria, desarrollo humano y economía colaborativa.

 “Esta iniciativa reconocerá propuestas y proyectos innovadoras en diversas áreas que tengan el potencial de convertirse en emprendimientos comerciales que ayuden a mejorar la calidad de vida en nuestro país”, dijo Miguel Martí, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cuestamoras.

La inscripción de los proyectos se puede realizar a través del perfil de Facebook.

Un jurado interdisciplinario determinará los cuatro proyectos más innovadores para que puedan vivir la experiencia, y anunciará a los ganadores el 19 de noviembre en el marco del PRISMA Innovation Fest, en el Museo de los Niños.

El premio cubre hospedaje, alimentación, traslados, pago de asistencia a los eventos y un seguro médico durante los 30 días.