Nacionales -

Concurso premiará a la Ciudad más Emprendedora del país

Se reconocerá el fomento al emprendimiento y la innovación por medio del esfuerzo de los diferentes actores locales y municipalidades. Postulaciones se recibirán hasta el 19 de febrero 2018

AUTOR: Micitt

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y el Consejo Nacional de Emprendimiento (CNE), abren la convocatoria para que los 82 cantones, -por medio de sus gobiernos locales (municipalidades)-, postulen las iniciativas de emprendimiento e innovación que estén desarrollando y ejecutando en conjunto con actores locales del ecosistema, y dirigidas a fomentar el emprendimiento.

Este premio denominado: “Ciudades Emprendedoras”, destaca la labor que realizan los diferentes actores locales (grupos organizados, instituciones públicas, privadas y académicas), para fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, por medio de estrategias de desarrollo que garanticen la creación de nuevos emprendimientos y el crecimiento de empresas que impacten positivamente en el cantón.

Con este concurso se busca incentivar la participación de los Gobiernos Locales como actores claves del ecosistema en la creación y establecimiento de nuevas empresas, además de promover sus buenas prácticas para la promoción de la empresariedad a nivel nacional por medio de la articulación interinstitucional.

Las iniciativas postulantes al premio “Ciudades Emprendedoras”, deben completar el formulario que estará disponible en: www.meic.go.cr, www.pyme.go.cr y la red social del MEIC. La información debe completarse en línea en el formulario desarrollado para tal propósito antes del 19 de febrero del presente año.

Declaraciones ministra

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por cinco representantes del Consejo Nacional de Emprendimiento (MEP, MICITT, INA, SBD y privado). En el caso del MEIC, contará con la participación de la DIGEPYME, quien actuará como secretaría técnica.

El jurado tomará en cuenta aspectos establecidos previamente en el formulario para evaluar a los postulantes, de donde se elegirán tres iniciativas ganadoras.

Para más información puede llamar al 2549 1400, Ext. 115 y 118 o escribir al correo:

ciudades.emprendedoras@meic.go.cr

La guía para participar, así como los requisitos y el formulario, puede encontrarlos a través de: www.meic.go.cr, www.pyme.go.cr y la red social del MEIC.

El premio “Ciudades Emprendedoras”, forma parte de las acciones del Pacto por el Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica, el cual busca estimular el emprendimiento y la innovación, como motor de desarrollo económico y progreso social.