Esto Aprendí -

Conozcamos Impact HUB San José

AUTOR: Alejandra Salas, Editora del portal

Uno de las principales labores de innovación.cr en relación con el ecosistema, es prescisamente dar a conocer a las y los interesados, cuales son aquellas organizaciones o empresas que permiten de alguna forma capacitar y apoyar a todos los innovadores y emprendedores que están en el ámbito, con el fin de potenciar su idea y guiarlos en los procesos que deben afrontar.

Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar cuales son aquellas empresas que pueden ser un apoyo fundamental en su  proyecto..

Hoy tuvimos la oportunidad de conocer a Mónica Hidalgo, Socio- Directora de Impact HUB San José , ellos se desarrollan en la industria de emprendedores y su función principal es llevar todo lo que se hace en Costa Rica, fuera del país, quieren visualizarse como un ecosistema de recursos para el emprendedor. Además son un espacio de coworking en San José, que permite trabajar de forma abierta, dinámica, con oportunidades para aprender y retroalimentarse de otros.

Impact HUB  está enfocado en organizaciones que estén teniendo un impacto positivo social o ambiental, aunque no se limitan a solo estás. Dentro de sus servicios brindan espacios con membresías para emprendedores, se adapta mucho a la necesidad del emprendedor, además cuentan con espacios para alquilar, programas y mucho más que puedes conocer en su sitio web.  

Nos comenta Mónica, que la idea de Impact HUB es que sea un ecosistema de recursos y de conexiones, para que el emprendedor tenga un impacto mucho mejor tanto a nivel social,  ambiental o áreas afines, ya que al final serán esas innovaciones las que van a mejorar el mundo.

A nivel interno de la empresa utilizan  design thinking, como uno de sus principales metodologías de trabajo, y comenta que como principal diferenciador que tiene Impact HUB, es que se trabaja con una comunidad local ligada a una global, ya que todos los miembros tienen la posibilidad de trabajar alrededor del mundo con  otros o emprendedores.

De parte del equipo del portal queremos agradecer a Mónica su disposición y próximamente les estaremos contando cuales son aquellos eventos que nos traen para que todos puedan participar y formar parte de esta red.

A todos nuestros seguidores les invitamos a formar parte del portal, ya que es una herramienta para toda la comunidad innovadora y emprendedora del país. En caso de que necesiten divulgar su evento y requieran apoyo, no duden en escribirnos al correo editorial@innovacion.cr.