Nacionales -

¡Esta es la competencia para emprendedores más importante de Centroamérica!

AUTOR: Innovacioncr

¿Te apasiona el emprendimiento?¿Tenés una idea por concretar o un proyecto ya en marcha? ¡Esta información es para vos! Ya están abiertas las inscripciones para la Competencia de Negocios 2018 organizada por Yo Emprendedor. El día 15 de julio es la fecha límite para la recepción de ideas y proyectos de negocios. ¡Así que apurate!

 

¿De qué trata esta competencia?

Yo Emprendedor organiza anualmente esta competencia que convoca a emprendedores de todos los países de Centroamérica con premios valorados en más de $100 mil dólares. Esta es la 11°edición y desde el 2007, esta competencia ha recibido a más de 3,000 emprendedores con ideas de negocio innovadoras, PYMEs en etapas tempranas y proyectos sociales.

Todos los participantes que completen el registro son aceptados para exponer sus proyectos en una presentación de 60 segundos ante un panel de jueces integrado por expertos en innovación, creación de empresas, tomadores de decisiones del sector público e inversionistas.

Luego de verse cara a cara con el jurado, 70 emprendimientos pasarán a la ronda semifinal donde afrontarán 3 desafíos en 3 estaciones: Comercial, Finanzas y Capital Humano.

Después de los 3 desafíos, todos los competidores inscritos participarán en una ronda de negocios para encadenar sus emprendimientos con otros emprendedores participantes de ediciones pasadas. En esta ronda de negocios, se darán a conocer a los 30 finalistas que llevarán un proceso de mentoría de 2 semanas con expertos del sector o industria donde desarrollan cada uno de sus emprendimientos.

Estos 30 proyectos seleccionados se enfrentarán en una “Batalla Final”, en la que serán definidos los grandes ganadores en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Sostenibilidad, Innovación en la Construcción, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora.

“La Competencia de Negocios es una excelente oportunidad para obtener capacitación, asesoría, y acompañamiento. Hemos descubierto que todo emprendimiento en Costa Rica y el resto de Centroamérica, tiene 3 necesidades fundamentales que comparte sin importar el sector o tipo de emprendimiento: la primera es la capacidad de escalar, exportar o acelerar ventas, la segunda es medir y controlar la rentabilidad real, y la tercera y más importante, es lograr integrar un equipo de trabajo competente para llevar el emprendimiento al éxito”, comentaron Emmanuel Gutiérrez y Luis Daniel Ramírez, Coordinadores de la Competencia de Negocios.

 

¿Quiénes pueden participar?

La Competencia de Negocios busca emprendimientos en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Sostenibilidad, Innovación en la Construcción, Agro, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora.

El único requisito es que el proyecto tenga menos de 8 años facturando, es decir, pueden participar desde empresas emergentes hasta emprendedores con ideas que aún no están en operación.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones para esta edición arrancaron el 15 de abril y cerrarán el 15 de julio del presente año. Los interesados en aplicar pueden acceder ver aquí a toda la información.

El costo de la inscripción para esta competencia es de USD $20 dólares (10,500 colones).

Aquí te dejamos el tutorial:

 

 

¿Qué puede ganar mi empresa?

Los premios otorgados a los ganadores están valorados en más de $100.000 dólares y consisten en paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, tramitología, financiamiento e inversión, así como mentoría de parte de la organización Voces Vitales para el premio Mujer Emprendedora y una beca del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School, la cual será otorgada gracias a Florida Bebidas, a la persona con mejor Actitud Emprendedora.

Estos premios son aportados por Mesoamerica Investments, EY Centroamérica, BLP Abogados y JP Asesores, donde además se ha sumado el apoyo de más patrocinadores como Grupo Mutual, la Cámara Costarricense de la Construcción, la Iniciativa Dinámica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y en esta edición, nuevos patrocinadores Philip Morris International (PMI) y BASF se suman como promotores del emprendimiento en la región.

 

Acerca de Yo Emprendedor

Yo Emprendedor (“YE” www.yoemprendedor.net) es una organización sin fines de lucro que busca desarrollar emprendedores y consolidar un ecosistema emprendedor adecuado para propiciar la creación de nuevos negocios en Costa Rica y Centroamérica, como un medio de desarrollo social, generador de fuentes de ingresos, formador de economías locales y habilitador de oportunidades.