Nacionales -

Estudiantes emprendedores representaron a Costa Rica en cumbre latinoamericana de biotecnología en Chile

Evento reunió a 100 jóvenes líderes de América Latina, entre ellos cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del TEC

AUTOR: Tec

Santiago de Chile fue recientemente sede de la Cumbre Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología, también llamada “ALLbiotech”. Este evento reunió a 100 estudiantes de todo América Latina, entre los cuales fueron elegidos cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Para conocer a los representantes de nuestra Institución, debemos remontarnos a los proyectos Hemoalgae y Magenta Biolabs, emprendimientos estudiantiles surgidos el año anterior y que van enfocados en el campo de la salud.

Myrka Rojas y Diana Mendoza (Hemoalgae), así como Rafael Lobo y Marcelo Castro, de Magenta BioLabs fueron los elegidos para ser parte de esta experiencia. Para lograrlo, debieron presentar su postulación antes de finalizar el mes de mayo. La misma consistió en el envío de un ensayo y un vídeo; ambos relacionados con la biotecnología en Latinoamérica y la motivación de cada persona por participar en la Cumbre. 

La noticia de su elección les llegó a mediados de junio y con ella empezó la fase final de su preparación para finalmente viajar a Chile en octubre.

Según comentó el estudiante Marcelo Castro, lo más importante de su participación en la Cumbre fue el intercambiar criterios con personas de diferentes nacionalidades.

“Se evidenció al compartir con gente de otros países que las situaciones que vivimos en la investigación en Costa Rica son las mismas a pesar de ser diferentes culturas. En Latinoamérica hay demasiado talento y recursos y para avanzar debemos cambiar la mentalidad y no pensar en que somos países tercermundistas”, comentó el joven fundador de Magenta Biolabs.