Nacionales -

Eventos que llenaron la agenda 2017

AUTOR: Innovacioncr

La agenda de Innovación 2017 trajo consigo muchos eventos que marcaron la pauta en cuanto a tendencias, tecnología y por su puesto innovación.

Aquí nuestro top 5 de eventos que convocaron a la comunidad de innovadores para compartir, aprender, conocerse y continuar creando ideas. ¿A cuáles pudiste asistir?

 

Silicon Paradise 8 - "Digital Money (Bitcoin et al) | Chat Bots"

En mayo, Santa Teresa recibió a emprendedores y gente del ecosistema para tocar tópicos super relevantes en materia de tecnología. Robin Woll,  Herve Fulchiron y Philipp von Styp-Rekowsky hablaron de tres temas relacionados con los proyectos que actualmente están trabajando: cripto-monedas, Chat Bots & Apps y cyber-seguridad, respectivamente

La iniciativa Silicon Paradise, pretende incubar y desarrollar las mejores innovaciones tecnológicas en medio de la tranquilidad de la playa.

 

Semana Global de Emprendimiento (GEW)

La semana global de emprendimiento convocó a cientos de emprendedores en el mes de noviembre. Simultáneamente cerca de 150 países organizaron actividades en torno al tema del emprendedurismo y Costa Rica no fue la excepción, con actividades como charlas, talleres y conversatorios, en eventos abiertos a todos los que se sientan atraídos por el emprendedurismo.

También conocida como GEW por sus siglas en inglés, es la celebración más grande del mundo que de los innovadores y creadores de empleo, que lanzan nuevas empresas, aportan ideas para la vida, impulsan el crecimiento económico y amplían el bienestar humano.

 

Prisma innovation Fest

Una amplia agenda y un selecto grupo de 39 expositores se dieron cita en el Museo de los Niños el 19 de noviembre.

Con sus testimonios y experiencias, cada uno de los participantes y organizaciones nos contaron cómo superaron el miedo, el dolor y los obstáculos presentes en el camino de la incertidumbre. Además de las exposiciones, el evento contó con actividades interactivas, que permitieron a los asistentes integrarse, conocerse y tomar valor para atreverse a innovar.

Esta Primera edición logró reunir a más de 700 personas dispuestas a innovar y generar un impacto en la sociedad.