Entrevistas -

Gabriela Marín: “Motivemos a las mujeres a estudiar computación”

Más trabajo integral es lo que se necesita, explica la directora del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación de la UCR

AUTOR: Raquel Rodríguez

No recibí tratos desiguales, pero me sentí sola, no tenía más mujeres con quienes compartir mi forma diferente de ver la vida

Dra. Gabriela Marín, directora del CITIC de la UCR

Motivar a más mujeres a estudiar computación es el objetivo de Gabriela Marín, directora del Centro de Investigaciones de Tecnologías y Comunicación (Citic) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Aunque son pocas las mujeres que cursan este tipo de carreras, las informáticas son igualmente exitosas que los hombres en términos de posibilidad de graduación e incluso muchas de ellas logran graduarse en menos tiempo.
“Desafortunadamente la proporción de mujeres que ingresan a estudiar computación ha venido decreciendo, no solo en Costa Rica sino también internacionalmente”, explicó Marín.

El principal consejo que Marín les da a las mujeres que quieran ser líderes en su campo es que amen lo que hacen y que cada actividad que emprendan lo hagan con pasión, además que utilicen sus habilidades femeninas para crear a su alrededor un ambiente de camaradería y solidaridad.

Para más información, favor consultar la entrevista publicada por La República.