Nacionales -

Investigadores levantaron la voz por un nuevo desarrollo humano

Congreso Internacional convocó a académicos de varias naciones

AUTOR: Eduardo Muñoz Sequeira

Hablar de ética es hablar de derechos humanos

Dr. Henry Mora Jiménez, presidente de la Asamblea Legislativa

La ética es uno de los ejes fundamentales de la Universidad de Costa Rica…ante la tasa de desigualdad social es perentoria la labor de la ética del desarrollo”, dijo el rector Dr. Henning Jensen Pennington durante el acto de inauguración del 10.º Congreso Internacional y 30.º Aniversario de la Asociación de Ética del Desarrollo (IDEA, por sus siglas en inglés), bajo el lema “Contribuciones desde la ética del desarrollo para un futuro social sostenible”.

Dicho encuentro se realizó del 21 al 23 de julio en el campus Rodrigo Facio con la presencia de investigadores sobre las éticas aplicadas a distintos campos de la acción científica, educativa y empresarial.

En los días siguientes, los congresistas debatieron en diversas mesas y plenarias con el fin de compartir sus visiones sobre otros temas como la política económica del desarrollo, la seguridad alimentaria, la equidad de género, las diversidades y el futuro de la teorización sobre el desarrollo más allá de los objetivos. 

El encuentro internacional concluyó el 24 de julio en la Sede de Occidente con conferencias y un conversatorio con estudiantes y profesores de la Maestría en Desarrollo Sostenible. También incluyó una visita a pequeños empresarios agrícolas y ecoturísticos de la zona.

Para más información, favor consultar la noticia publicada en el sitio web de la UCR.