Herramientas -

ITCR y UCR abren nuevo doctorado

El inicio de las lecciones del doctorado será en febrero del próximo año. Los admitidos serán notificados este 1.° de diciembre

AUTOR: Monserrath Vargas L.

Los proyectos que desarrollen quienes cursen el nuevo doctorado deberán resolver problemas en ingeniería, en especial asociados al sector productivo. Además, los proyectos deben contemplar la innovación y la creación de nuevos productos científicos en las áreas de ingenierías

Comunicado de prensa del TEC y la UCR

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad de Costa Rica (UCR) anunciaron la apertura del primer programa de doctorado académico en Ingeniería de Centroamérica y del Caribe.

Esta iniciativa surge como una respuesta a la necesidad “en el mercado nacional y regional de recurso humano capacitado en la investigación e innovación en tecnología”, aseguraron ambas universidades en un comunicado oficial.

El encargado del nuevo programa, Teodolito Guillén, explicó a la agencia ACAN-EFE que “este doctorado es una sombrilla que envuelve a todas las ingenierías. Cualquiera lo puede matricular, siempre y cuando tenga un proyecto que pueda desarrollar durante los próximos tres años ”.

Los interesados pueden obtener más información mediante visita al sitio: www.tec.ac.cr/posgrados/doctoradoingenieria.

Para más información, favor consultar la noticia publicada por La Nación.