Noticias -

LA ANC Y LANOTEC LLEVAN LA NANOTECNOLOGÍA A COMUNIDADES INDÍGENAS

AUTOR: Dayana Mora, Directora Ejecutiva

En el mes de junio la Academia Nacional de Ciencias (ANC) junto con el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) visitaron la comunidad indígena Boruca y Térraba con el propósito de impartir talleres de nanotecnología a los estudiantes de décimo y undécimo año.

El objetivo de esta actividad recae en la necesidad de que los jóvenes de comunidades indígenas aprendan sobre la nanotecnología, conozcan que existen personas estudiosas de esta rama de la ciencia y que despierte su interés por el conocimiento científico a través de su relación con la vida cotidiana.

La Ing. Andrea Rivera quien es investigadora de LANOTEC impartió los talleres con el propósito de dar a conocer qué es la Nanotecnología y cómo se puede aplicar. Dichos talleres se impartieron con ejemplos, actividades y casos reales para ilustrarles a los estudiantes cada tema con el fin de facilitar su aprendizaje.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la Academia Nacional de Ciencias con el objetivo de compartir ciencia con los jóvenes costarricenses, despertar en ellos motivación, inspiración e incentivarlos a continuar con sus estudios y a tener grandes proyectos de vida.