Literatura -

La innovación se debilita en los emprendimientos de Costa Rica

En el 2014, solo el 17% de los que se aventuraban en un negocio dijeron ofrecer productos o servicios nuevos, frente al 31%, en el 2012

AUTOR: MARÍA FERNANDA CISNEROS

Cada vez menos costarricenses tienen el propósito de emprender, y la mayoría de los que sí se aventuran a hacerlo ofrecen a sus clientes productos o servicios que no son nuevos en el mercado.

La intención de emprender está presente solo en el 13,3% de la población  adulta al cierre del 2014, en comparación con el resultado de 28,95% del 2012.

Además, solo el 17,3% de los emprendedores con más experiencia considera que sus productos o servicios son nuevos para sus clientes. Mientras, el 30,8% ofrecía ideas innovadoras, en el 2012.

Estos resultados se desprenden del Reporte Nacional 2014: La situación del emprendimiento en Costa Rica, elaborado con la metodología del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y que fueron presentados la tarde de este viernes.

En Costa Rica, la investigación es el resultado de una labor entre la Cátedra de Innovación y de Desarrollo Empresarial de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la Asociación Incubadora Parque Tec.

Para más información, favor consultar la noticia publicada por La Nación.