Nacionales -

Llega la mejor pelea entre emprendedores: Get in The Ring San José 2017

AUTOR: Innovacióncr

Get in The Ring San José, forma parte de una serie de competencias internacionales de emprendimiento a nivel mundial. La idea nació en Holanda en 2012 y se trajo a Costa Rica a partir del 2015.

Esta iniciativa surgió en la Conferencia Global de Emprendimiento de ese año, en donde Fernando Arce, representante de Yo Emprendedor, propuso traer esta competencia a Costa Rica para brindar un espectáculo innovador, que nunca antes se había presentado en ningún país latinoamericano.

¿De que se trata?

Como nos cuenta Felipe Herrera, parte del equipo de Yo Emprendedor y Coordinador de Get In The Ring San José, la idea es poner emprendedores en un ring de boxeo a defenderse con su arma “diaria” que es su pitch de negocios.

Los participantes compiten en un formato de 5 rounds de 30 segundos en inglés, retando sus habilidades para generar emprendimientos escalables, ante jurados de altísimo nivel para aprender a desarrollar estas ideas. Esto genera una experiencia única, con espectáculo, innovación y negocios en un mismo evento, con miras a proyectar el talento nacional en esta plataforma internacional.

Los participantes son emprendedores con menos de 8 años de facturar, y se dividen es en tres categorías dependiendo de la valorización de la empresa:

  • Peso liviano menos de $500,000

  • Peso medio de $500,000 a $2,000,000    

  • Peso pesado de $2,000,000 en adelante

 

El gran evento, próximo 28 de noviembre.

Tras un proceso eliminatorio, se definieron los 6 finalistas que van a competir el 28 de noviembre en el Hotel San José Palacio a partir de las 7 de la noche.

Este emocionante evento es abierto al público. El costo de la entrada general es de 10,000 colones, la entrada VIP tiene un costo de 20,000 e incluye una serie de amenidades como bocadillos y un espacio de networking.

 

Innovando con la versión para jóvenes

Costa Rica ha sido galardonado por dos años consecutivos como el mejor país anfitrión, precisamente por el esfuerzo realizado de tener un buen espectáculo, asistentes de primera y una experiencia incomparable..

Pero como buenos pioneros, el país también se destacó este año por innovar y ser el primero de la red con una versión para emprendedores jóvenes: Get In The Ring Youth.

A partir de la Semana Global de Emprendimiento se decidió trabajar en uno de los pilares que es la juventud, generando un evento igualmente atractivo, que se realizó en el marco del Prisma Innovation Fest en el museo de los niños el pasado 19 de noviembre.