Nacionales -

Mentor Day

AUTOR: Micitt

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) a través de la Dirección de Innovación realiza hoy el Mentor Day, una actividad diseñada para conectar emprendimientos de base científica y tecnológica con mentores de alto nivel nacional e internacional.

Con el propósito de recibir retroalimentación, compartir experiencias y potenciar sus ideas de negocio, este martes habrá 45 exposiciones e interacciones, vinculadas a la tecnología y la innovación.

Para Luis Adrián Salazar Solís, Jerarca del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica esta iniciativa es de suma importancia.

“Hay que ser emprendedores de conocimiento, porque la cocreación de valor es de todos. Quiero que seamos un país líder y más allá de un Hub debemos ser un laboratorio. Agradezco su participación porque estoy seguro que darán lo mejor de ustedes. Ocupo que juntos hagamos que la ciencia, la tecnología, las telecomunicaciones y la innovación sean parte de nuestro crecimiento, sin dejar a nadie atrás” dijo el Ministro.

En la actividad de inauguración realizada ayer lunes participaron Sebastián Mendoza, fundador y presidente de Ideas Maestras (la primera fundación panameña sin ánimos de lucro dedicada a lograr una mejor distribución de las riquezas en Panamá a través del emprendimiento) con una disertación sobre transformación digital; y José Carlos Elías, conferencista internacional y colaborados en varios proyectos internacionales con Boston University, Harvard University y el MIT.

La actividad concluyó con un conversatorio entre los participantes.

Durante el Mentor Day de hoy martes, más de 30 expertos brindarán asesoramiento personalizado a las ideas de los innovadores. La actividad se realiza en el Parque La Libertad.

Todos los finalistas serán evaluados en función de una rúbrica que permitirá elegir a los mejores emprendimientos de base tecnológica, quienes serán candidatos a acceder a fondos no reembolsables en la convocatoria 1.3 del Programa de Capital Humano e Innovación para la Competitividad del MICITT. Esta convocatoria se abrirá el primer trimestre del 2019 y cuenta con $300.000 para financiar hasta 30 emprendedores de base tecnológica en fase temprana y además para brindar apoyo para que los emprendedores reciban mentoría especializada durante un año.