Literatura -

Presentan informe sobre sociedad de la información y el conocimiento

AUTOR: César Parral

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al quehacer de las personas en general nos obliga a innovarnos permanentemente, a enfrentar los retos y desafíos en todos los sistemas de organización y nos exige actualizarnos en todas las dimensiones de nuestra vida cotidiana

Dr. Marcelo Jenkins, ex-director del PROSIC de la UCR

El Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica (PROSIC-UCR) presentó el lunes 18 de mayo del 2015 su noveno reporte anual con un análisis pormenorizado de los temas más relevantes del país en tecnología, información, comunicación y conocimiento.

Como es usual, la presentación del informe generó gran expectativa y reunió a más de 200 personas entre autoridades del Gobierno y representantes de la empresa privada, la academia, organizaciones no gubernamentales y periodistas.

El informe 2014 “Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento” es un profuso documento de 493 páginas organizado en diez capítulos con información y datos estadísticos de gran valor para la evaluación y definición planes y políticas en diferentes áreas.

El estudio muestra el estado del arte y el futuro de la informática biomédica a nivel nacional. Entre los retos que plantea están la elaboración de expedientes electrónicos de los pacientes, el análisis de enfermedades con datos heterogéneos, el desarrollo de la medicina molecular, el crecimiento de una bioinformática científica hacia el desarrollo de una bioinformática traslacional clínica, diseño de bases de datos biológicas y farmacogenómica y otras.

Para más información, favor leer la noticia publicada en el Portal de la Investigación.