Noticias -

Presidente de la Academia de Ciencias de Estonia fue invitado por la ANC y la UCR a impartir conferencia

AUTOR: Dayana Mora, Directora Ejecutiva

La Academia Nacional de Ciencias y la Escuela de Química de la UCR invitaron al Dr. Tarmo Soomere, informático e ingeniero, Presidente de la Academia de Ciencias de Estonia a impartir la conferencia "Smart use of ocean currents for environmental management of maritime activities", el pasado miércoles 9 de agosto.

El Dr. Soomere fue elegido miembro extranjero de la Academia Letona de Ciencias y miembro honorario de la Sociedad Científica Estoniana en Suecia.
Recibió la condecoración estatal del Presidente Estonia: III clase Orden de la Estrella Blanca.

Fue galardonado con un Premio Nacional de Ciencias 2013 en ciencias de la ingeniería por su trabajo "Cuantificación y mitigación de los peligros costeros marinos en la cuenca del Mar Báltico". Fue elegido Científico del Año (2011) de la Universidad Tecnológica de Tallinn y recibió el título de mejor científico, periodista o profesor que comunica ciencia y tecnología en Estonia.

El aumento de los riesgos asociados con la contaminación por hidrocarburos, exige nuevos métodos para mitigar el impacto de estos riesgos, en la conferencia el Dr. Soomere presentó una visión general del prototipo de un método preventivo para la gestión ambiental de diversas actividades que pueden resultar potencialmente peligrosas. Sus investigaciones tratan de cuantificar el riesgo potencial que pueden generar los derrames de petróleo en diferentes partes del océano, basado en la probabilidad de las corrientes que conducen la contaminación a la costa u otras áreas de importancia.

Para la Academia Nacional de Ciencias fue un gran honor contar con la participación de un científico con una gran trayectoria y reconocimiento como lo es el Dr. Tarmo Soomere.