Nacionales -

Prisma Innovation Fest busca impulsar la innovación en el país

AUTOR: rumboeconomico

Costa Rica será el epicentro del Prisma Innovation Fest, el primer festival de innovación, donde más de 35 expositores de todo el mundo estarán abordando temas de triple impacto (social, económico y ambiental) en las áreas de ciencias de la vida, agroindustria, economía creativa, educación, sociedad inteligente, energía y ambiente. 

El festival se desarrollará el próximo 19 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. en El Barco, del Museo de los Niños. El evento es gratuito y abierto a todo público; contará con variadas actividades, charlas, talleres, mesas de diálogo, proyectos innovadores, espacios interactivos, conciertos, foodtrucks, entre otros.

“Esperamos que el Prisma Innovation Fest comience a ser el centro de la innovación en Costa Rica, y, como tal, permita que cada uno de los asistentes pueda obtener nuevos conocimientos, herramientas, oportunidades, contactos y formas de ver el mundo”, comentó Bryan Navarro, presidente de Imagine XYZ, co-organizadora del evento.

El festival tiene como fin potenciar las capacidades y oportunidades de crecimiento personal y profesional del capital humano de Costa Rica, a través de la innovación. Es apoyado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Comercio Exterior (Comex), y cuenta con la co-organización de Imagine XYZ, la  Embajada del Reino de Países Bajos, Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Fundación UCR, entre otras organizaciones públicas y privadas.

También durante el Prisma Innovation Fest se anunciarán a los cuatro startups costarricenses que irán a Silicon Valley, esto por el Premio Cuestamoras a la Innovación.

De acuerdo con David Bullón, director de Innovación del MICITT, la evidencia internacional demuestra que la innovación florece cuando la impulsa una comunidad inter-sectorial comprometida. “Por eso, este año invitamos a un grupo diverso de actores del ecosistema a co-organizar el primer Festival Nacional de Innovación con el fin de fortalecer y potenciar los vínculos entre todas las personas apasionadas por la innovación en Costa Rica", concluyó.