Nacionales -

Si tenés una PyME con un proyecto de tecnología, esta convocatoria te puede interesar

AUTOR: Innovacioncr

El MICITT abrió recientemente una convocatoria para un fondo no reembolsable para PyMes. En esta entrevista con Alejandra Muñoz Pinel, Coordinadora PINN ella nos explica de qué se trata esta convocatoria y cuáles son los principales requisitos.

 

¿Qué es el PINN?

El Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad es un proyecto creado dentro del MICITT para apoyar la producción nacional, mediante el financiamiento no reembolsable de actividades de innovación y de formación de capital humano avanzado en las áreas estratégicas del PLan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

¿Qué quiere promover esta nueva convocatoria para PyMes?

El MICITT ha detectado que es complicado para muchas PyMES conseguir financiamiento para sus proyectos de innovación, por eso mediante un crédito que tramitó con el BID, va a otorgar financiamiento no reembolsable de hasta un tope máximo de $100 en una proporción 80-20%, para proyectos de innovación en bienes servicios y procesos. Donde la empresa aporta un 20% y MICITT el otro 80% del costo total del proyecto.

¿Quiénes pueden participar y con qué tipo de proyectos?

Para participar las PyMES deben estar formalizadas y con todos los requisitos de ley, estar constituidas y radicadas en Costa Rica y tener al menos dos años de actividad inscritas en el registro de PyMES del  MEIC. Los proyectos deben estar directamente vinculados con algunas de las áreas estratégicas del PLan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación y tener el potencial para ser escalables, internacionalizarse y vincularse a encadenamientos comerciales.

¿Cuando cierra la convocatoria?

La convocatoria cierra el 6 de junio o cuando se reciban las primeras 42 solicitudes, lo que ocurra primero, por eso es importante participar cuanto antes.  

 Si deseás más información, en el siguiente enlace podrá encontrar el documento con los parámetros que se deben tener en consideración: Guía Informativa Proyectos de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica (1.2.1 PINN)

Toda información completa en este documento