Nacionales -

UCR incrementará investigación científica en la Sede de Guanacaste

La Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica, ubicada en Liberia, realiza investigaciones que contribuyen al desarrollo de la región.

AUTOR: Manrique Vindas

En pocos años tenemos la esperanza de poder contar con dos o tres nuevos programas de investigación. Uno en sociedad y cultura, uno en ciencia y tecnología y otro en agroindustria

Dr. Édgar Solano Muñoz, coordinador de investigación de la Sede de Guanacaste de la UCR

La construcción de nuevas obras de infraestructura en la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) ubicada en Liberia, reforzará e impulsará la investigación científica en esa Sede.

Con parte de los fondos del Banco Mundial (BM), destinado a las universidades públicas se construirán en la Sede de Guanacaste nuevos y modernos laboratorios de ciencias básicas, entre ellos los de Física y Química, cuya construcción inicia en octubre este año.

Además se instalará una planta del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) que impulsará la investigación en esta área, la cual es de gran importancia para una región como Guanacaste.

Adicionalmente el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) construirá allí un enorme Laboratorio de Prueba de Pavimentos. Lo cual impulsará la investigación en ese campo junto con el hecho de que se abrirá la carrera de Ingeniería Civil en la Sede.

Para más información, favor consultar la noticia publicada en el Portal de la Investigación.