Cooperación

BASF - AgroStart

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, permitimos a nuestros clientes en casi todas las industrias satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

AgroStart es un programa que acelerará y promocionará startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad dentro del segmento Agrícola. No sólo, por medio de inversiones financieras, sino también a través de asesorías de altísima calidad.

Contacto

Jonathan Rojas

Tel. (506) 2201-1958
Jonathan.rojas@basf.com

+

Centro de Intercambio de Conocimientos

El Centro de Intercambio de Conocimientos (CiC) es una plataforma de gestión de conocimientos, es el punto de encuentro para la nueva generación de emprendedores sociales. El CiC busca motivar, inspirar y fomentar la implementación de ideas a través del trabajo de líderes innovadores y ejemplares por su creatividad, eficacia y capacidad para articular redes intersectoriales, sostenibles y escalables.

Contacto

Felipe Castro Truque

Tel. 89976006 - 22912243
felipe.castro@ciconocimientos.org

+

AUGE

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento, se une al sistema de apoyo al emprendedor a nivel nacional, concentrándose en la aceleración y encubación de empresas que cuentan con estudiantes activos, egresados, administrativos o profesores que pertenecen a la Universidad de Costa Rica. AUGE busca darle un empujón a la cultura de la innovación y el emprendimiento en Costa Rica.

Contacto

Luis Alonso Jiménez Silva

Tel. 2511-1334
luisalonso@augeucr.com

+

Ministerio de Economía Industria y Comercio

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio MEIC, tiene como objetivo propiciar y apoyar el desarrollo económico y social del país a través de políticas que faciliten un adecuado funcionamiento del mercado, la protección de los consumidores, la mejora regulatoria, el fomento de la competitividad y el impulso de la actividad empresaria con un especial énfasis en el impulso de la micro, pequeña y mediana empresa PYME y el emprendedurismo. Proporciona información atinente, de manera oportuna, ágil y veraz bajo la plataforma tecnológica que exige nuestra sociedad para la toma de decisiones y la investigación.En la Política Pública de Fomento a las PYME y al Emprendedurismo se creó el área de innovación y desarrollo tecnológico en la cual se crearon los siguientes programas: Programa de Promoción del Fondo Nacional PROPYME: Incrementar el acceso de las PYME a los fondos no reembolsables para innovación y desarrollo tecnológico. Programa Nacional Sello CO2 Neutral- PYME: Impulsar el desarrollo de buenas prácticas empresariales que permitan reducir las emisiones de carbono y dar valor agregado a los bienes y servicios que brindan las PYMES mediante el establecimiento del Sello CO2 Neutral-PYME. Programa de Fomento de mejores prácticas en pro de la Calidad: Diseñar y aplicar un plan de asistencia técnica a las PYME, con el apoyo de los entes técnicos del Sistema Nacional de la Calidad para lograr progresos concretos en el cumplimiento de los requerimientos técnicos exigidos por las empresas receptoras de productos y servicios que suplirían las PYME en los procesos de encadenamiento, así como de los procesos de evaluación que deben seguirse para demostrar el cumplimiento de los mismos. Programa Nacional para incentivar el uso de las TICs en las PYMES: Desarrollar una estrategia que brinde un mejor acceso, conectividad y utilización de recursos tecnológicos a las PYME para reducir la brecha tecnológica entre las PYME y las Grandes Empresas y mejorar sus posibilidades de competitividad. Programa Nacional de Diseño: Promover el diseño y desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos o la mejora de los mismos.

Contacto

José Antonio Arce Brenes

Tel. 25491400, Ext 112
jarce@meic.go.cr

+

Lacomet

Lacomet es el laboratorio nacional de referencia, custodia los patrones nacionales de medición, facilita la creacion de la red nacional de laboratorios secundarios, disemina las unidades de medidas.  la institución promueve la innovacion facilitando a los estudiantes universitarios el desarrollo de investigaciones para sus graduaciones, tener un ambiente laborar que favorece la creación de nuevos métodos para medir.

Contacto

Francisco Sequeira Rodriguez

Tel. 22836580
fsequiera@lacomet.go.cr

+

Programa UNA-Emprendedores, Universidad Nacional

Programa Institucional que tiene como objetivo generar capacidades emprendedoras en los estudiantes de la UNA y personas de la comunidad nacional para impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.  El Programa cubre todas las etapas del proceso emprendedor: desde la generación de la idea hasta la etapa de incubación de la empresa.

Contacto

Maritza Vargas Montero

Tel. 2277-3405
maritza.vargas.montero@una.cr

+