Salud

UCenfotec

Capacitación en el área de tecnologías de información y comunicación. En áreas de desarrollo, programación, web, gestión, Oracle, SAP, ITIL, COBIT, Calidad, Microsoft, Cisco, entre otros

Contacto

Paula Brenes

Tel. 4000-3985
pbrenes@ucenfotec.ac.cr

+

Vicerrectoría de Investigación- Unidad de Promoción

La Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica es la encargada de promover la investigación, asesorar, capacitar a investigadores(as) en la formulación de proyectos y gestionar recursos externos para el desarrollo de programas y proyectos de investigación .Además, producir medios y promover procesos de comunicación y divulgación de las activdades relacionadas con la investigación de la Universidad de Costa Rica.

También, establecer alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para promover investigaciones conjuntas de carácter interdisciplinario e interinstitucional.

Contacto

Ana Isabel Gamboa Camacho

Tel. 25-11-5837 /25-11 -1338
ana.gamboa@ucr.ac.cr

+

Laboratorio de Ensayos Biológicos (LEBi) de la Universidad de Costa Rica

El Laboratorio de Ensayos Biológicos (LEBi) es una Unidad de Investigación, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica. Es la autoridad nacional en el tema del Bienestar Animal, Ley 7451 y Reglamento MICIT 26668, legislación que garantiza el bienestar de todo animal que sea requerido para investigación, docencia o producción industrial.
El LEBi realiza investigación y docencia, también ensayos para el análisis de agroquímicos, productos cosméticos, inyectables, entre otros, empresas públicas o privadas pueden acceder a la asesoría y servicios profesionales que brinda el LEBi.
Cuenta con un Programa de Acción Social, dirigido a público general y toda organización que requiera mejorar el conocimiento profesional y aplicación de los conceptos del Bienestar Animal.

Contacto

Rodrigo Aymerich Blen

Tel. 2511-4565
rodrigo.aymerich@ucr.ac.cr

+

Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia

La investigación en la UNED se desarrolla con base en criterios del mayor rigor académico y científico y se orienta hacia la más amplia democratización del conocimiento que genere y el mejor y más equitativo aprovechamiento social de sus frutos.

Funciona como sistema y promueve el trabajo en red para facilitar una amplia participación de académicos, estudiantes y otros actores.

Actualmente, están activos once grupos de investigación, todas las Escuelas, más de 100 investigadores, 140 estudiantes, en más de ochenta proyectos. Vinculados con más de 20 centros universitarios. Hay investigaciones nacionales, internacionales y presentes en los cantones de menor desarrollo humano. El conocimiento generado se presenta a los grupos de interés, tiene incidencia en la política publica, se convierte en contenidos para docencia y extensión, se difunde en la serie de televisión y en siete revistas indexadas institucionales o internacionales.

Contacto

Lizette Brenes Bonilla

Tel. 2253-6008
lbrenesb@gmail.com

+

Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA) de la Universidad de Costa Rica

PROINNOVA es la oficina de propiedad intelectual y de transferencia de tecnología de la Universidad de Costa Rica y se encarga de gestionar y transferir los conocimientos generados por la Universidad para producir innovaciones que contribuyan al desarrollo sostenible del país y a fortalecer el Ecosistema Nacional de Innovación. Cuenta con un equipo humano capacitado y multidisciplinario que trabaja según los valores de innovación, ética y compromiso y dirige su labor a la construcción de puentes con los sectores productivos públicos y privados fomentando una cultura de innovación y emprendimiento. Como parte de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación, PROINNOVA puede atender consultas en temas de propiedad intelectual, inteligencia competitiva y gestión de la innovación.

Contacto

Marianela Cortés Muñoz

Tel. 25111359
proinnova.vi@ucr.ac.cr

+

Laboratorio Nacional De Nanotecnología LANOTEC

Este laboratorio se creó con miras a establecer cooperaciones multilaterales, a nivel científico, con universidades, instituciones u otros entes nacionales e internacionales. Por parte del CENAT, se pretende la integración de los sectores académico, gubernamental y empresarial, con el posterior desarrollo de tecnologías que contribuyan al mejoramiento de productos y procesos amigables con el ambiente, que promocionen el sector industrial, y mejoren la calidad de vida del costarricense.
Búsqueda de recursos en conjunto con el fin de fortalecer las pymes, y mejorar la calidad de los conocimientos de los técnicos y profesionales de las grandes empresas mediante cursos y actualizaciones.

Contacto

José Vega Baudrit

Tel. 88934493
jvegab@gmail.com

+