Premio a la Innovación Tecnológica

Fue creado por acuerdo del Consejo Director del CONICIT en junio del 2001, mediante una alianza estratégica con la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), institución que otorga el Premio a la Excelencia con el propósito de reconocer los esfuerzos de las empresas para mejorar en forma integral su desempeño en el sector productivo.

El CONICIT, como promotor del Premio a la Excelencia, creó este reconocimiento como incentivo a la excelencia empresarial fundamentada en la inversión en innovación como variable estratégica de competitividad y excelencia.

Beneficios

El premio consiste en un incentivo económico para las empresas pymes, ya sea a las seleccionadas como ganadoras en la categoría de “Innovación y Tecnología” del Premio a la Excelencia o a las pymes participantes en el programa y que obtengan la calificación más alta en esta categoría.

La dotación del CONICIT es de$3.000 para el primer lugar y $2.500 para el segundo lugar, recursos que están destinados a apoyar aquellas oportunidades de mejora en la categoría de Innovación y Tecnología identificadas como parte del proceso de evaluación.

El incentivo consiste concretamente, en el apoyo financiero, por el monto ganado, para la realización de actividades que conduzcan a la empresa a concretar las oportunidades de mejora identificadas en el proceso con el fin de mejorar su desempeño en innovación y tecnología desarrollando actividades como pasantías, asesorías, cursos, ferias, mejoras tecnológicas, investigación de productos y procesos.
Para ganar el premio, las pyme deberán obtener más de 400 puntos, un desempeño promedio mínimos de todas las categorías de un 20% y que en la categoría de Innovación y Tecnología tenga una calificación igual o superior a 40%.

Para mayor información

Para mayor información sobre el premio y beneficios del proceso del Premio y el Programa para la Excelencia Empresarial, comuníquese con el Instituto de Excelencia Empresarial de la Cámara de Industrias con el Ing. Sergio Arias a los teléfonos 2202-56-14 ó 2202-5627 ó a los correos electrónicos excelencia@cicr.com, sarias@cicr.com . En el CONICIT puede llamar al teléfono ó 2224-4172 con Pablo Solís psolis@conicit.go.cr ó Juan José Madrigal jmadriga@conicit.go.cr