Herramientas -

Proyecto facilitará curso introductorio de química

Estudiantes darán primeros pasos en el laboratorio con apoyo audiovisual

AUTOR: Rocío Marín González

La iniciativa surgió ante la necesidad de unificar los contenidos fundamentales del curso en todos los grupos y en las diferentes sedes de la UCR, que cada semestre es impartido por 21 docentes en las distintas sedes y 46 asistentes en la Sede Rodrigo Facio y que es cursado por dos mil estudiantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agroalimentarias e Ingenierías

M.Sc. Sonia de la Cruz y Dra. Grettel Valle Bourrouet, docentes de la Universidad de Costa Rica

Dieciséis videos acompañados con sus respectivas guías didácticas simplificarán cada semestre el primer contacto de las y los estudiantes con los contenidos del curso Laboratorio de Química General I, que se imparte en las diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esto es posible gracias a un proyecto de innovación docente inscrito en la Vicerrectoría de Docencia, y desarrollado por las investigadoras M.Sc. Sonia de la Cruz Malavassi, académica de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), Dra. Grettel Valle Bourrouet, directora del Posgrado en Química y subdirectora de la Escuela de Química (EQ)y M.Sc. Heilen Arce Rojas, docente de la EQ.

La serie será presentada a las autoridades de la Vicerrectoría de Docencia y de la Escuela de Química, este miércoles 11 de febrero, a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Escuela de Química.

Para más información, favor consultar la noticia publicada en el sitio web de la UCR.